Datos personales

Caballito, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Prof. Lic. en Psicología (UBA). M.N. 43.722 Atención psicológica, presencial y virtual. myanigro@gmail.com 0116688-1894

BIBLIOGRAFIA

sábado, 12 de septiembre de 2009

Test de Bender


El Test de Bender fue construido por Lauretta Bender, psiquiatra norteamericana El objetivo del test de Bender es evaluar el aspecto viso- psicomotriz y secundariamente pueden visualizarse aspectos del funcionamiento psicológico. La prueba consiste en la copia de figuras en un papel en blanco, Los trazos que se alejan del modelo original pueden suponer el indicio de un problema visual, psicomotriz o afectivo El test de Bender es un instrumento clínico en evaluaciones psicológicas sobre en niños con dificultades de aprendizaje. Se toma en cuenta la edad del niño para la evaluación y las dificultades que pueden ser propias de la edad. Alrededor de los 11 años la mayoría de los niños son capaces de copiar los dibujos del test sin errores. Un exceso de ellos según a qué edades nos indicaría la presencia de algún trastorno. El test de bender se aplica a partir de los 4 años.

El Test de Bender evalúa:

1- Madurez perceptivo motriz
2- Aspectos emocionales

El test de bender consta de 25 items que se evalúan tras la ejecución de la prueba, asignando una puntuación

Consigna: Copia este dibujo igual a este. La tarjeta no debe ser rotada.
Se toma en cuenta el tiempo en la realización de cada dibujo y el tiempo total del test lo que dara cuenta de aspectos de la personalidad del niño. El niño poco reflexivo con caracteristicas impulsiva o ansiosa suele terminarlo en tiempos cortos. Cuando el tiempo es excesivo se trata de niños métodicos con características obsesivas.

Los ítems que se puntuan son:

a) Distorsión de la forma
b) Rotación
c) Dificultades de integración
d) Perseveración

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me hicieron el test de bender para el ingreso a la policia creo q es una pelotudes y al pedo xq hoy en dia hay cada uno ... y para mi opinion en toco trabajo por lo menos cada 3 meces tienen q hacer un test para ver si la persona cambia una vez adentro de cualquier trabajo

Buscar este blog